lunes, 13 de septiembre de 2010

Black Buggy


Hola, os presento mi última creación, se trata de un buggy, con suspensión independiente en las cuatro ruedas con amortiguadores, dirección en el eje delantero, y tracción en el trasero.
Hablemos de la suspensión, en este tipo de vehículos la suspensión debe de ser blanda, porque debe de adaptarse bien al terreno, para evitar el que se queden las ruedas en el aire, esto en una competición puede ser prejudicial puesto que si usas diferencial, y se queda una rueda en el aire, deberías de empujar el vehículo, en una prueba-competición eso sería una penalización. Yo para evitar eso, empleo dos tipos distintos de amortiguador, en el eje delantero uso unos blandos, y en el trasero los más duros, puesto que la mayor parte de el peso esta situado detrás.


Sobre la dirección debo decir que en estos vehículos lo mejor es un ''autocentrador'' su función es hacer que tras soltar el botón de giro, las ruedas vuelvan a ponerse rectas, para ello yo uso en mi modelo un autocentrador, creado por Sheepo.


La transmisión, en estas competiciones, lo que mas importa es la velocidad, aunque claro, también necesitas fuerza para poder sortear los obstáculos. En mi vehículo empleo un motor PF XL que va directamente a un diferencial, en mi caso, uso los mínimos engranajes: el diferencial, y el que mueve a este. Cuantos menos engranajes, menos fricción por lo tanto menos energía perdida.




Os dejo unas imágenes:


Por el lateral:

Por encima:
Por detrás:
Por delante:

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